lunes, 26 de marzo de 2012

El anillo perfecto


Un anillo de boda es un anillo usado como símbolo en la celebración de una boda. Representa el compromiso entre las personas contrayentes. También recibe el nombre de alianza.
La costumbre establece que la pareja debe entregarse mutuamente anillos como símbolo de alianza matrimonial, colocándoselos en la ceremonia nupcial. El anillo matrimonial se coloca en el dedo anular. Distintas tradiciones hacen uso de una u otra mano, variando este uso de acuerdo a las zonas.
Sin embargo, se trata simplemente de una costumbre que no es esencial en la celebración del matrimonio: su ausencia no invalida el consentimiento dado en la ceremonia y, por lo tanto, el matrimonio celebrado sin el intercambio de los anillos sería perfectamente válido.
Simbolismo del anillo de compromiso.
El intercambio de los anillo de compromiso entre parejas ha sido una larga tradición en diferentes culturas, es por lo tanto confuso saber cuando se origino esa tradición y su significado original.
Sin embargo el lazo de bodas que simboliza entre la pareja un mensaje de amor eterno que no tendrá principio ni final. Además la idea que los anillos sean circulares, el significado de sus orbitas esféricas y las relaciones de pareja se encontraran en el cielo. Estos dos cuerpos se reflejan como son el sol y la luna.
La relación que tienen sobre el día y la noche representan la relación entre los dos.
También los anillos llevan algo místico, una de sus cualidades místicas es que fueron pensados en proteger al que lo usa, cuando el anillo haya sido bendecido o una indicación haya sido expresada. Este pensamiento se puede ver en las ceremonias de boda de hoy en el que el sacerdote bendice los anillos y estos se intercambian.


No hay comentarios:

Publicar un comentario